viernes, 25 de enero de 2013

ALUMNOS DEL CICO SUPERIOR A DISTANCIA DE GESTION DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

Este blog lo he utilizado otros cursos para trabajar con los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato en las asignaturas optativas de Informática.
Hace mucho tiempo que no lo actualizo, y no se han utilizado las nuevas plantillas y las novedades que ha añadido blogger.
Ahora que están terminando dos módulos, pueden utilizar este espacio para dejar sus comentarios sobre las suguientes cuestiones:
¿ Qué les ha gustado más?
¿qué les gustaría mejorar  o cambiar para los  próximos módulos? (no vale decir las profesoras)
¿Han aprendido algo?
...
Un saludo
FATIMA

26 comentarios:

  1. ¡Holaa! =D
    Que sepa que, lo más que me ha gustado en lo que llevamos de curso es la asignatura de marketing digital, sobre todo las tareas porque he aprendido muchas cosas.
    La verdad que el ciclo esta muy bien, a pesar de que a veces me parece un poco rollo porque como es a distancia, me cuesta ponerme a estudiar, aunque también puede que influya que soy muy laja jajaja.
    Los próximos módulos no se de que serán, pero espero que no sean como políticas de marketing porque sino... me voy a hundir más de lo que estoy jajaj.
    En fin, todo es genial... y a las Seños, que no me las cambien que son ideales jeje.
    Gracias por todo.
    Un beSiitO.

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Empecé este curso a distancia para ampliar los conocimientos y no sólo he aprendido a realizar cosas nuevas y que nunca pensé hacer, como un Blog jeje, también a organizar mi tiempo para poder realizar todas las actividades jeje. Yo creo que eso es lo peor,llevar al día todas las asignaturas y todas las actividades.

    Pero es lo que tiene realizar los estudios a distancia. Espero no agobiarme y terminar el curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Realmente el ciclo es lo esperaba,realmente se que como profesoras lo haceis lo mas ameno y facíl posible y eso ayuda, tal vez creo que se podria haber realizado algún módulo mas y se hubiera centrado en dos años lectivos, con un poco de organización y paciencia todo sale adelante.
    Posiblemente lo más dificil es que es a distancia y el método de estudio es distinto a uno presencial.
    Lo mejor, el haber aprendido cosas nuevas , y el haber tenido la oportunidad de conocer muy buena gente.
    Un saludo.


    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Lo que más me gusta del ciclo es que a pesar de ser a distancia, se adaptan muy bien a los alumnos y facilitan muchas cosas, por lo tanto en ese sentido muy bien. La plataforma es fácil y sencilla, algo que se valora mucho también. De momento he aprendido muchas cosas, aunque todavía queda mucho camino por delante...jajaja

    un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fatima

    Que comentarte en sólo un par de líneas, primero agredecerte el trato y apoyo que he recibido por parte de ustedes, cariñosamente algunos compañeros me llaman el chico del Martes o el chico Danone ( no por guapo )dado que me gustaría compartir algunas anécdotas los jueves pero el trabajo ( bendito trabajo ) no me lo permite. Respecto a los módulos estoy muy entusiasmado, me encanta y aprendo y relaciono muchas cosas con el día a día del trabajo.
    Sólo espero estar a la altura.

    Saludos y seguir así.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decir yo?
    Aquí estoy a las once de la noche andando todavía en el ordenador para hacer la tarea de MK digital...
    Pero trabajar y estudiar es lo que tiene.
    Por mi parte, sorprendida estoy de mi gran organización. Nunca pensé que podría llevarlo tan bien, ya que soy una persona bastante despistada y desorganizada con mi vida diaria, pero con este ciclo no me ha quedado más remedio que optimizar mi tiempo y mis energías para poder sacarlo adelante.
    Con respecto a qué es lo que me ha gustado más, desde luego ha sido que este tipo de estudios sea compatible con mi jornada laboral, creo que es un lujo que debemos valorar, sobre todo las personas que como yo, siempre nos gusta estar estudiando y aprendiendo cosas nuevas que aplicar en el día a día.
    Por supuesto que he aprendido muchas cosas, quizás en la que menos, en Marketing Digital, pero porque la asignatura parte de cosas muy sencillas que ya sabía de antes. Aunque confío en que veamos algunas cosas en las que yo no estoy del todo "puesta".
    Las profesoras, como dice mi compañera Lizy, nos intentan hacer la labor mucho más fácil y sencilla para no agobiarnos con todo, y eso se agradece bastante.
    Personalmente, estoy muy contenta, aunque es verdad que a veces se hace cuesta arriba pero con compañeros con los que tengo se hace mucho más ameno y más sencillo ya que siempre están prestos a echarme un cable.

    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Fátima

    ¿Qué me ha gustado más? Pues para ser sincera me gusta mucho el curso, pensé que un curso a distancia me costaría bastante sacarlo adelante, pero me equivoqué, puedo compaginarlo bien con el trabajo, sí es cierto, aún así me cuesta a veces pero es mucho mejor que un curso presencial, además me gusta la facilidad de trabajo y estudio con la plataforma, me gusta el profesorado y su consideración con nuestras circustancias personales a la hora de entregar los trabajos y demás... me gustan también mis compañeros, simpáticos, trabajadores, dispuestos a ayudar... En resumen, no cmbiaría nada de momento.
    En esta asignatura especialmente, todas las tareas que he realizado me han servido para ampliar mi conocimiento sobre esta materia.

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues del ciclo me gusta todo, de forma general, ya que es una ayuda valiosisima para los que queremos superarnos en estos tiempos... y seguir creciendo y formandonos como profesionales.
    Es duro y a veces agotador, pero es gratificante ir sacando adelante los examenes y saber que nos puede abrir puertas; o en el peor de los casos alguna ventana.
    Y ahora me pongo en plan pelotilla, tambien me gustan mucho las profes aunque a veces racaneen con la nota; jajajaja.
    Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola buenas tardes a tod@s! Bueno que decir de que me ha gustado más.... yo creo que lo que más me agrada y que me facilita todo (yo creo que a la mayoría también) es la plataforma, es decir, el poder conectarte el día que quieras, a la hora que quieras, etc. Eso facilita que el poco tiempo que a veces tenemos podamos aprovecharlos para entrar a la plataforma y estudiar un poco;no hay horarios que restringan. También la facilidad de uso que tiene la misma y el profesorado, que como muchos han nombrado, tienen en cuenta las circunstancias personales de cada uno.
    UN SALUDO A TOD@S!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Pues realmente del curso lo mas que me gusta es que lo puedo compaginar con mi trabajo, a pesar de que es dificil...Tambien me parece muy comoda la plataforma ya que puedes acceder a cualquier hora.
    Aunque a veces me desmotive por la falta de tiempo considero que he aprendido muchas cosas,pero lo mejor sin duda alguna son los compañeros. Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo que mas me gusta del ciclo es el fácil manejo de la plataforma y su sencillez todo bien estructurado y los pasos dados por el profesorado la guía adecuada para llevar el curso de la mejor manera posible pese a la complicidad de ser un ciclo superior a distancia espero que sigan con la misma dinámica a lo largo del ciclo asi como a los compis de la clase por su compañerismo y la ayuda que nos prestamos entre sí aunque de mucho solo conozco las nucas y los peinados fabuloso que lleváis las chicas! jajaja!
    PD: los bocadillos de tortilla y los croasanes de pollo especiales de la cafetería del centro un 10!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi lo que más me gusta también son los croassanes especiales de pollo de la cafetería jaja! Lo que más me gusta es la comodidad de la plataforma, y las profesoras jaja! Y también los compañ@s, gente simpática en su mayoría jaja!
    Lo que menos es bajarme nueve mil cosas para los trabajos de marketing, éste último trabajo me gusto más.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar, pedirte disculpas por mi comportamiento en clase el último día; el haber suspendido (aunque tengas razón) me dieron ganas de tirar la toalla y abandonar el curso. He tenido muchas dificultades para seguir el ritmo del mismo, si lo he hecho, es gracias a tener algunas notas buenas que son las que me hace pensar que soy capaz de seguir adelante.
    Lo que me ha gustado más,es la paciencia que tienen las profesoras con los alumnos,el ánimo que nos dan y la estructura de estudio es fantástica, se aprende mucho haciendo los trabajos.
    Que es lo que me gustaria cambiar:Que en finanzas los exámenes no sean tan extensos.
    Estoy aprendiendo mucho,pues a pesar de mi edad y estar un poco desfasada, saber que todavia puedo conseguir superarme como persona a nivel intelectual aunque el esfuerzo es mucho( espero tener los acontecimientos de mi vida a mi favor) para poder dedicarme mas y llegar a final de curso.
    NOTA: (A ver si pierdes el cariño que le tienes a los decimales el las calificaciones,jejeje ).
    Saludos y suerte


    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes!
    Este ciclo me sorprende, para bien, porque aunque en un principio lo cierto es que no empecé muy animada, ahora me doy cuenta de que hacerlo es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que estoy aprendiendo mucho, aunque cuesta sacar tiempo que dedicarle, soy consciente de que hay que hacer el esfuerzo, y más hoy en día, ya que el día de mañana estaré agradecida de tener el título, en cuanto a la materia, ya digo, muy interesante, y la plataforma de muy fácil manejo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Buenas tardes¡¡¡
    He querido realizar el ciclo para seguir ampliando mis conocimientos en otras ramas. Es verdad que al ser a distancia cuesta más llevar las asignaturas día a día, porque por experiencia se suele dar preferencia a otras actividades diarias (trabajo, estudios, familia, etc.). La plataforma del curso, ahora que nos la han puesto más moderna, no es complicada. En cuanto a las asignaturas, he aprendido bastante porque para mí son conocimientos nuevos, exceptuando la de Marketing que el contenido es más conocido aunque también he aprendido a saber definir bien los conceptos. Las profesoras son cercanas y comprensivas, saben que a veces se nos hace cuesta arriba las prácticas, comentarios en la plataforma, exámenes, etc., y lo tienen en cuenta en la nota. En cuanto a los compañeros, aunque nos veamos una vez a la semana, hay buena armonía =).
    Buen fin de semana a tod@s y disfruten de los carnavales XD:
    (Una de las hermanas) Grimanesa

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes a tod@s,
    En cuanto a mi opinión del ciclo es muy positiva ya que cada día aprendo cosas nuevas e interesantes. Cuando me apunté no pensé que fuera a gustarme tanto. Sin embargo, es verdad que trabajando y también estudiando idiomas y otros cursos pues se hace un poco más complicado. También considero que la plataforma on-line hace el trabajo más ameno y entretenido. También quiero destacar que en la clase hay buena armonía y las profesoras nos aportan un trato cálido que no tenías en la universidad.Saludos, Yaiza

    ResponderEliminar
  17. Hola compis, buenas noches.
    Pues yo puedo decir que cada día me gusta más el ciclo. He aprendido mucho y me encuentro ávida de conocer más. Creo que es una profesión muy bonita. A mi me ha ayudado mucho. Ahora mismo, creo que es lo único que me da esperanza a nivel profesional. Me gustan todas las asignaturas, pero la que más me cuesta es Política de Marketing, y, aunque es verdad que vemos todo deprisa y corriendo, siempre he pensado que los estudiantes a distancia, salen con un grado más elevado de autosuficiencia.
    Lo que más me gusta es que me siento bien en clase y que las profesoras están predispuestas a ayudar.
    Me gusta la política de este insti, ya lo noté cuando me matriculé.
    Saludos y ya nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s,

    Debo admitir que estoy satisfecha de cursar este ciclo a distancia.En principio, al no figurar en las listas de admidtidos había descartado la posibilidad de estudiar esta formación.Agradezco la atención y disponibilidad de las profesoras en aquellos momentos que me han surgido dudas.En mi opinión, todas las asignaturas son muy importantes,en especial,marketing digital porque nos enseñan todos aquellos recursos actules que necesitamos para nuestra formación. Por último,saludar a esos "compis" que me hacen pasarlo bien en las clases.

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s!!
    Debo decir que empecé este ciclo sin muchas ganas, buscando hacer algo y seguir formándome, pero me he llevado una muy grata sorpresa, el ciclo me ha gustado bastante y me ha ido enganchando cada día un poco más. El contenido de las materias dadas hasta ahora me resultan muy familiares ya que vengo de otro ciclo muy parecido.
    El poder trabajar a través de la plataforma facilita mucho las cosas, sobre todo a la hora de poder organizarme, pero coincido con los compañeros en que al ser a distancia cuesta un poco más el organizarse, pero con empeño todo se consigue.
    Para los próximos módulos epero que sean igual que estos, y que las profesoras nos sigan haciendo las clases amenas, ya que es algo que influye mucho a la hora de seguir estudiando y no rendirse.
    Saludos a todos y buena tarde...!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s,

    La verdad que me ha sorprendido gratamente este ciclo, ya que a pesar de ser a distancia nos permite aprender bastantes cosas y ponerlas en práctica.También, agradecer todas las facilidades que tenemos gracias a la plataforma y las profesoras, que se esfuerzan porque todos sigamos a buen ritmo. Pero a veces es muy duro y agotador, y más si estudias y trabajas.

    Y por último, debo decir que estoy muy contenta con todo, especialmente con mis compis que siempre están ahí de apoyo... espero que todos lleguemos a la meta.

    Saludos y suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos/as,
    Cuando comencé todos los tramites para la inscripción en el ciclo andaba un poco perdida con él, nunca he sido de "números", jamás di economía en clase y algunas amistades me lo recordaban de vez en cuando,jeje. Pero poco a poco he ido cogiendo el gustillo y aunque me cueste intento seguir el ritmo. En cierta medida el hacer un ciclo a distancia me ha terminado por confirmar alguna cosa que ya sabia sobre mi...¡Como me cuesta ponerme a estudiar!
    Me ha gustado la manera de dar las clases, como es posible que en el poco tiempo que estamos en el aula dar y comprender gran parte del temario, que por mi misma me costaría mucho, como me sucede los días que no he podido asistir a clase.
    Para marketing digital ningún pero :), es por el momento el modulo que mas me gusta y mas ameno me parece.
    Suerte y ganas a estudiar para todos!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!! lo que mas me gusta del ciclo es el la plataforma, aunque el cambio que dio no fue para mejor desde mi punto de vista, la dinámica que llevamos en clases también es muy buena, hacia varios años que no estudiaba y me he adaptado muy bien. Los compañeros fabulosos siempre están apoyando en todo lo posibles.
    P.D Es cierto lo de los croasanes

    ResponderEliminar
  24. hola a todos!!
    Bueno aunque con bastante retraso yo también voy a dejar mi opinión...
    La verdad que a pesar del esfuerzo tremendo que supone, sobre todo para los que trabajamos, que si ya es difícil organizarse, trabajando lo es aún más, porque parece que al día le faltan horas para hacer cosas, pues mi valoración es positiva. Agradecer a las profesoras lo amenas que se hacen las clases y la comprensión.

    Mucho ánimo a todos!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, que comentar al respecto de las preguntas, de que me ha gustado más hasta el momento...pues sinceramente mi reencuentro con una amiga de la infancia ;). jejeje Todo un poco, las asignaturas no me cuesta tanto, solo me cuesta hacer los examenes, pero eso es un problema que viene ya de viejo.
    Con mis compis, la verdad que no me puedo quejar, porque hay de todo, y de todos se puede sacar algo lúdico. Y si tendría que cambiar algo seria el aula, o poner megafonía, jej no, en serio de momento nada, aun quedan meses.

    Saludos Y NO SE DESANIMEN A ESTUDIAR

    ResponderEliminar
  26. Hola Buenas noches!!!

    Quería aprovechar la ocasión , para comentar que el curso, es una gran oportunidad, ya que nos permite el poder estudiar y hacerlo a distancia, que ... para algunos, que disponemos de poquísimo tiempo, es un gran aliciente, el poder estudiar en el horario que tengamos disponible y organizarnos de la mejor manera que podamos y sobre todo, tener la facilidad que nos ofrecen para poder aprender todo lo que estamos aprendiendo.

    Sinceramente estoy aprendiendo muchísimo y estoy muy orgullosa de haberme matriculado en este curso, sobre todo agradecerles a las profesoras, ya que nos lo hacéis, tanto las clases como el curso en sí, dentro del esfuerzo que nos supone, cada vez más ameno y nos dan esos ánimos que tanto nos hace falta.
    Muchas Gracias y a por último tirón,
    A seguir adelante !!!!
    Saludos,
    Mar

    ResponderEliminar